jueves, 9 de junio de 2016

PRIMEROS PASOS EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES
¿Por dónde empezar? ¿Cómo reorganizar el espacio? ¿De qué manera distribuir objetos y muebles? ¿Qué revestimientos son los adecuados? ¿Qué colores, texturas o estampados elegir?
Estas preguntas sugieren que necesitamos conocer algunas bases de la decoración interior y dedicar un tiempo a planificar. En el principio se precisa de una serie de pasos que son los mismos que utiliza el decorador profesional para realizar sus proyectos.
  • RELEVAMIENTO DEL ESPACIO

Para empezar necesitamos obtener datos detallados de la habitación o sector que vamos a decorar., ya que a partir de los elementos físicos que lo componen originalmente empezamos a trabajar, adecuandonos a él o eligiendo modificarlo.
 Se prestará especial atención a cada uno de los elementos del espacio. Es momento de observar y registrar: las dimensiones del lugar, si existen escalones o desniveles, dónde están ubicadas las puertas y ventanas, dónde están las fuentes de luz natural, qué elementos de obra existen: armarios, sanitarios, chimeneas, interruptores, si hay problemas de humedad, qué revestimientos hay en pisos y paredes, etc.
Conviene tomar medidas y elaborar un plano del lugar, ubicando ventanas, puertas y demás elementos del espacio. La observación es la clave. 

  • DEFINIR GUSTOS PERSONALES
  • DEFINIR USOS Y NECESIDADES ESPECÍFICOS 
  • DEFINIR LOS ELEMENTOS DE LA DECORACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario